Educación / En septiembre arrancaría la obra para el nuevo edificio de la Escuela 61 de Etcheverry

26 agosto, 2021

La Escuela Primaria Nº 61 de Etcheverry se encuentra actualmente en la etapa de licitación para la construcción de 10 nuevas aulas, baños y preceptorías que demandarán una inversión estimada en 66 millones de pesos, después de que en diciembre del año pasado se desplomara el techo de uno de los sectores. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Martín Zabaleta, Director Provincial de Infraestructura Escolar, contó cómo se llevaran a cabo las refacciones en el establecimiento.

“Nosotros hicimos todo lo necesario para que se haga presente el estado en las necesidades que tiene la comunica y en ese sentido el ministerio hizo todos los trabajos documentales para poder llevar a la licitación que el municipio se comprometió a realizar”, explicó el funcionario provincial. “Estamos esperando a que esa licitación se firme el contrato y se inicien las tareas para dar respuesta a esa necesidad, toda la contratación y la ejecución está en mano del municipio”, detalló el integrante de la cartera bonaerense.

“La licitación se llevó a adelante, hay una empresa pre adjudicada y solo falta la firma del contrato y dar acta de inicio de tareas en el establecimiento, incluso entendemos que el municipio hasta ya lo comunicó”, afirmó el Director Provincial de Infraestructura Escolar. Además, Zabaleta agregó: “estamos intentando implantar aulas modulares para poder mejorar la cantidad de burbujas y aumentar la presencialidad educativa en el establecimiento”.

Etiquetado como: