Educación / Argentina tuvo resultados negativos en las pruebas UNESCO

1 diciembre, 2021

Los especialistas coincidieron en que los resultados de las evaluaciones realizadas por la Unesco en 2019 mostraron el impacto de la desinversión y la ausencia de políticas públicas durante el gobierno de Macri. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mario Oporto, ex Director General de Educación de la provincia de Buenos Aires, habló sobre los resultados de las pruebas recopiladas por la institución internacional.

“Los resultados preocupan y forman parte de una serie de evaluaciones en donde a la Argentina no le está yendo bien y esta hecha en primaria en el 2019 nos marca una baja en comparación con la región donde el país históricamente ha sido líder”, afirmó el especialista en educación. “Si uno suma distintas evaluaciones internacionales, los resultados de aprendizaje están por debajo de las expectativas y de los objetivos y eso nos debe incentivar a dar soluciones”, puntualizó el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete bonaerense.

“Lo que hay que tener claro es que en educación repercuten las crisis sociales extra educativas como la mala alimentación, malas condiciones de vivienda, desempleo familiar eso también son variables a tener en cuenta”, aseguró el ex Director General de Educación de la provincia de Buenos Aires. Además, Oporto agregó: “la prueba lo que nos está llevando es a poner al aprendizaje como eje fundamental de los objetivos educativos, tenemos que ir a buscar los chicos que han abandonado como está haciendo el gobierno nacional”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista