Educación / La UNLP se prepara para abrir la inscripción al ciclo 2022

10 septiembre, 2021

La Universidad Nacional de La Plata definió la fecha para la inscripción de aspirantes a ingresar a esta casa de estudios en el ciclo 2022. El plazo para anotarse se extenderá desde el 1 de noviembre al 17 de diciembre y será a través de la web. Cada una de las 17 facultades pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción que les permitirá iniciar el trámite para anotarse en alguna de las 115 carreras de grado que ofrece la UNLP. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Aníbal Viguera, Secretario de Asuntos Académicos de la UNLP, habló sobre cómo será la inscripción.

“La inscripción va a ser de modo virtual como se hizo el año pasado donde funcionó todo bien así que vamos a replicar el mecanismo que implementamos, en algún momento del año que viene van a exigir la presentación de la documentación en papel, pero el tramite fundamental se hace a través del sistema de inscripción virtual”, explicó el funcionario universitario. “Los aspirantes tienen que entrar al sitio web de cada facultad que se quieran anotar y ahí va a haber un enlace visible al sistema de inscripción que los va guiando en todos los formularios que tienen que completar”, explicó Viguera.

“Todas las facultades de la UNLP han sido muy flexibles, en particular durante la pandemia, ya que el titulo definitivo del colegio secundario hay un plazo hasta febrero del 2023, durante el año 2022 los y las aspirantes van a tener que ir dejando constancia de que han terminado la escuela”, aseguró. Además, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNLP agregó: “siempre aspiramos a que haya más ingresantes, es una expectativa que tenemos y por eso hacemos la expouniversidad y actividades que se hacen para tratar de incentivar el ingreso”.

Etiquetado como: