El 2 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Brasil

21 septiembre, 2022

 

Luego del debate entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro, la campaña electoral en el país sudamericano ingresó en la recta final. Según encuestas, la intención de voto a favor del candidato del PT aumentó un punto porcentual en una semana, acercándolo a un triunfo en primera vuelta. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ana Laura Dagorret, periodista de política internacional desde Río de Janeiro, habló sobre cómo se palpitan las elecciones y su importancia dentro del paradigma latinoamericano.

“Hay un escenario como de estabilidad que muestra a Lula con posibilidades muy concretas de ganar en primera ronda, hoy las encuestas muestran de que tendría un 47% de intención de voto contra 32% de Bolsonaro”, aseguró la especialista. “La campaña en si es una campaña que vemos mucho que se desarrolla mucho en redes sociales y en televisión o en radio”, afirmó.

“En las calles no hay una gran campaña desplegada como si ha habido en otras oportunidades en otras elecciones y básicamente porque hay mucho temor porque sobre todo de quienes no son electores de Bolsonaro”, expresó la periodista radicada en Rio de Janeiro. Además, Dagorret agregó: “hay temor de declarar su voto porque se han visto muchos episodios de violencia por parte de bolsonaristas”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista