Se conformó la Mesa de Diálogo entre trabajadores y Pymes

22 septiembre, 2022

Luego de un encuentro que se desarrolló en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empleados de Energía (ASPEE), sindicatos y pequeñas y medianas empresas del sector productivo decidieron conformar la Mesa de Diálogo Pyme Industrial con el objetivo de unificar una agenda de prioridades que garanticen la consolidación del modelo industrialista, que tenga como base la participación del sector en la planificación de medidas de corto, mediano y largo plazo, y de esa manera permitir la creación de nuevas fábricas y de mayor empleo genuino.

En diálogo con radio Universidad de La Plata, Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, destacó que «esto es la continuidad de algo que empezó hace 2 años, que fue el primer congreso de industrias pymes. Se hizo el segundo congreso en 2021 y ahora vamos hacía un tercer congreso que va a sesionar abiertamente los primeros días de noviembre. En ese sentido, se ha ido confluyendo en ese espacio, convocado por IPA ( Industriales Pymes Argentinos), con posturas de los propios gremios, tratando de coincidir en la necesidad de un proyecto industrial, que Argentina tenga, de una vez por todas, una planificación con respecto a la reactivación de su industria, a la sustitución de importaciones y que eso esa de alguna manera institucionalizado a través de un dialogo con las pymes, que son las que más trabajadores ocupan, y los propios sindicatos que también estamos agrupados en sectores».

Amichetti consideró asimismo que «lo que se busca acá es fortalecer intereses comunes y que están basados en el desarrollo industrial y fundamentalmente en políticas para el sector de las pymes, que son las que más trabajo generan» y agregó que «se habló de los insumos difundidos, que es un gran tema, porque en definitiva es la materia prima que a su vez manufacturan todos los sectores productivos de la industria pyme. Se habló del ‘compre nacional’, que es un tema muy importante. Hay un ley dando vueltas allí, hubo aportes del sector pyme. Se habló del sector financiero, que es uno de los grandes problemas, que favorece a la especulación y  que no es accesible para el sector pyme, así que hay que debatir muy fuertemente el cambio del sistema financiero».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista