El Concejo Deliberante platense sesiona en medio de la polémica por las rezonificaciones

7 diciembre, 2022

El Concejo Deliberante de La Plata volverá a reunirse este miércoles, en lo que será la primera sesión de la prórroga del período ordinario que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Los ediles se sentarán en las bancas horas después de la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner, un hecho que atravesará el debate y volverá a profundizar la grieta entre oficialismo y oposición, tanto como el paquete de rezonificaciones que envió el intendente Julio Garro y que ya generó duras críticas del peronismo.

En comunicación con radio Universidad,  Ana Negrete, concejala Frente de Todos, sostuvo que «las rezonificaciones son los regalos de Papá Noel / Julio Garro de todos los años, en el Concejo Deliberante. Es muy significativo que nosotros y nosotras estamos sesionando cada 15 días desde marzo y los proyectos de rezonificación entran siempre contrarreloj en casi la última sesión del Concejo, solamente para que la escribanía de Cambiemos funcione y se aprueben las rezonificaciones. Sabemos, y en esto hago el puente con lo de Cristina (Fernández de Kirchner) sabemos que Cambiemos tiene esos intereses que tienen que ver, siempre, con beneficiar a unas minorías, en términos de rédito económico, y perjudicar a las grandes mayorías y eso también lo vemos en la estructura de poder que representan Magnetto, Clarín, el Partido Judicial. Ayer, esta semana, hubo muestras de su impunidad que hacen que persigan e intenten proscribir a la dirigente más importante de nuestro país y posiblemente de la región, y que es la que discute y defiende los intereses de las grandes mayorías».

Asimismo, la edil, en el mismo sentido, recordó que «comenzamos este año discutiendo la mesa judicial dónde el intendente de La Plata estaba sentado, pensando cómo hacía para construir causas a dirigentes sindicales, sobre los que podemos pensar lo que queramos. Esa mesa judicial en la que se vio sentado a Julio Garro es la misma mesa judicial que hace el escandaloso viaje a Bariloche y es la misma estructura de poder que condenó ayer a Cristina» y agregó que «en el Concejo Deliberante de La Plata se discute y se aprueba lo que Julio Garro quiere. Quiénes pensamos que la política se puede discutir y buscar consensos en términos de poder transformarle la vida a las personas que tanto necesitan del Estado y de quiénes somos representantes, ponemos eso en discusión y tratamos de hacer otra cosa».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista