Piden que la causa a Nadia Schujman pase a los tribunales federales

6 diciembre, 2022

La persecución judicial a la abogada de H.I.J.O.S., Nadia Schujman, que generó la primera marcha de los organismos de derechos humanos contra el lawfare en Santa Fe, podría pasar al fuero federal luego de que sus defensores impugnaron la competencia de los Tribunales santafesinos para investigar una presunta “violación a la ley 25.520 de Inteligencia Nacional” y “asociación ilícita”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Lewis, Abogado de Nadia Schujman, habló sobre la persecución judicial que sufre la ex funcionaria.

“Nadia es una persona reconocida en la provincia de Santa Fe como una antigua militante en causas de derechos humanos, no solamente en relación a delitos de lesa humanidad sino que también fue abogada en muchas causas de violencia institucional”, afirmó el ex ministro de justicia de Santa Fe. “En la gestión del gobernador Perotti había sido convocada para estar al frente de lo que es la Agencia de Control Policial y ella siempre dice que la policía está necesitada de una profunda reforma”, aseguró.

“Schujman está acusada infamemente en una causa que a mi juicio es uno de los ejemplos más claros de lawfare sobre todo después de haberla manoseada y descalificado públicamente en los diarios”,  criticó el abogado defensor. Además, Lewis: “se manejaron con un montón de imputaciones caprichosas, ajenas a la justicia de santa fe  y que nadie conocía a que obedecían”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista