El Consejo Social de la UNLP definió su agenda de trabajo para el 2023

3 marzo, 2023

El acto fue encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, quien estuvo acompañado por la directora del Consejo Social, Inés Iglesias. El encuentro contó con la participación de diferentes organizaciones sindicales, movimientos sociales, organismos públicos y educativos, entre otras instituciones. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Inés Iglesias, pro Secretaria de Extensión y directora del Consejo Social de la UNLP, habló sobre los puntos más importantes.

“Hicimos un repaso de la agenda que ya venimos trabajando a lo largo de estos años donde establecimos prioridades destinando tareas a los distintos equipos de trabajo para que se vaya desarrollando”, explicó la funcionaria universitaria. “El principal desafío que venimos desarrollando tiene que ver con poder vincular la producción científica y tecnológica de nuestros organismos con la economía popular, social y solidaria”, aseguró.

“Pensamos en como acercar el conocimiento que se produce en nuestra universidad para mejorar los procesos productivos y poder generar alternativas, mejores condiciones de trabajo y por ende mejores ingresos para las familias”, puntualizó la pro Secretaria de Extensión y directora del Consejo Social de la UNLP. Además, Iglesias agregó: “también queremos trabajar en los procesos de formación que tienen que ver con la capacitación propia de estos sectores pero también con el fortalecimiento de los roles comunitarios”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: