LA ONU INFORMÓ QUE BAJARON LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS ALIMENTOS

3 marzo, 2023

Los precios de los alimentos cayeron en enero por décimo mes consecutivo a causa de la baja de las cotizaciones de los aceites vegetales, los lácteos y el azúcar.

La información suministrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dio cuenta de un retroceso del 0,8% en enero respecto a diciembre, hasta los 131,2 puntos, y se situaron un 17,9% por debajo del valor alcanzado en marzo de 2022.

La tendencia a la baja anticipa una rebaja de la influencia que los alimentos están observando en la suba de precios.

Los valores de los cereales se mantuvieron estables el mes pasado con una subida del 0,1% para situarse un 4,8% por encima del nivel de hace un año.

Mientras los del trigo cayeron un 2,5% respecto a diciembre gracias a las cosechas mejor de lo esperadas en Austria y Rusia, y el maíz se encareció ligeramente en enero.

El aceite vegetal disminuyó un 2,9% en enero respecto a diciembre y el de la carne un 0,1%. El precio del azúcar bajó un 1,1%.

LOS CULTIVOS

Para 2023, la FAO indicó que habrá un aumento de la superficie de cultivo de trigo de invierno en el hemisferio norte, especialmente en EEUU. En el hemisferio sur, Brasil podría registrar un récord de siembras de maíz.

La Organización prevé que la utilización mundial de cereales en 2022/23 ascenderá a 2.779 millones de toneladas, con un aumento de la siembre de trigo mientras que el arroz se mantendrá estable.

La previsión para las existencias mundiales de cereales se sitúa cerca de los 844 millones de toneladas al final de la campaña comercial.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista