El Frente Renovador insta a la unidad y al diálogo en el peronismo de cara a las elecciones

23 mayo, 2023

Carlos Selva, diputado Nacional por Buenos Aires del Frente Renovador, dialogó con Radio Universidad tras la mesa nacional encabezada por Sergio Massa, donde se presentó el documento «Unidad y generosidad para triunfar», el cual reclama una mesa de diálogo para establecer una estrategia electoral.

En relación a esto, el Diputado Nacional se refirió al rol del Frente Renovador dentro del peronismo en el marco de la convocatoria a la Plaza de Mayo del próximo 25, destacando que la mayoría de sus referentes «tienen trayectoria» en el espacio y que «recordar a Néstor después de 20 años es una obligación moral».

Además, Selva habló sobre la estrategia del Frente Renovador de cara a las próximas elecciones, señalando que han trabajado durante mucho tiempo para lograr la unidad del Frente de Todos. Afirmó que, para gobernar, se necesitan acuerdos y una mesa de diálogo.

Selva advirtió sobre el actual momento de tensiones y afirmó que su espacio político es coherente con el documento presentado «es importante que asumamos, de que por arriba de lo partidario, está la responsabilidad del contrato social con la gente que nos eligió . Decíamos que podíamos gobernar y para gobernar tenemos que llegar a determinados acuerdos».

El diputado consideró que el peronismo no puede claudicar y emitió su opinión sobre el Poder Judicial: «El Partido Judicial se dio cuenta de que puede manejar el poder y la única forma de ordenarlo es a través de acuerdos políticos».

El ex intendente de Mercedes hizo hincapié en la importancia de dejar de culparse mutuamente y a la necesidades de que «una fórmula federal» sea el mensaje que el peronismo, a través del Frente de Todos, transmita de ahora en adelante.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista