Predominante voto joven a Milei: ¿mito o realidad?

22 mayo, 2023

El líder libertario asegura que su mayor masa de votantes son jóvenes que están en contra del sistema actual. Según un estudio del Grupo de Estudios de la Desigualdad y Movilidad Laboral Gino Germani, solo el 21% de los jóvenes encuestados se ven representados por Milei, mientras que dentro de este universo solo 1 de cada 4 son mujeres. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Eduardo Chávez Molina, Director del Grupo de Estudios de Desigualdad y Movilidad del Instituto Gino Germani, habló sobre el informe que realizaron y cuáles fueron los datos más importantes con respecto a las elecciones y los jóvenes.

“Es un estudio que analiza la estructura social argentina en el marco de los proyectos financiado por el Ministerio de Ciencia de la Nación donde nosotros hicimos el primer punto de contacto con la identidad política y luego otro estudio sobre opinión política”, aseguró el sociólogo. “La primera conclusión es que el voto joven está polarizado y no como lo manifiestan algunos opinadores sobre el voto de derecha juvenil que antes no estaba presente pero hoy está polarizado”, explicó el experto.

“Quien manifiesta un voto libertario o a Milei tiene un porcentaje elevado está a favor del impuesto a las grandes fortunas o que están a favor de la trasferencia de ingresos a las poblaciones más pobres aunque el discurso a veces es otro desde el personalismo”, expresó el director del Grupo de Estudios de Desigualdad y Movilidad del Instituto Gino Germani. Además, Chávez agregó: “en general la identidad y el voto de las posiciones más de extrema derechas que son empresarios o la contracara con trabajadores informales no protegidos o con trabajos marginales y ahí se aglutina la identidad libertaria”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: