EL GOBIENRO NACIONAL DEFINIÓ LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA DE IGUALACIÓN SOCIAL

5 noviembre, 2021

El Ministro de Eduacación de la Nación afirmó que «nunca debieron dejar de entregar las notebooks a chicos de escuelas secundarias y acá está reponiéndose un derecho, es de ellos. Es un elemento de igualación social tremendo porque construimos un piso para que todos los chicos y chicas argentinas sean iguales y puedan estudiar, capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar».

El funcionario realizó estas declaracioones tras recorrer las instalaciones de la escuela secundaria Nº32 de Garín. En ese marco el ministro Jaime Perczyk, en implementación del programa federal Juana Manso, entregó notebooks a 68 estudiantes de primer año. El Ministro visitó la escuela acompañado del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Ambos dialogaron con docentes y alumnos.

El Jefe Comunal aseguró que «este programa vuelve con más fuerza». Sujarchuk agregó que «acá se está garantizando igualdad de oportunidades. Además, estamos con mucha expectativa por todos los proyectos que está organizando para este año y el siguiente que muestra que la educación es prioridad».

El director de la escuela, Marcelo Echever, sostuvo por su parte que «hoy hablábamos con los papás y les decía que esto es una apuesta a la capacidad de los chicos del Estado nacional, que así debían recibirlo. No se les está regalando sino confiando en que ellos pueden estudiar, tener una educación igualitaria y justa que permita construir sus derechos y puedan realizarse, porque todos tenemos que tener las mismas oportunidades».