EL GOBIERNO ANUNCIA UN AUMENTO PARA LAS BECAS PROGRESAR

4 enero, 2023

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y Economía la administración nacional anunció un incremento del 22% en los montos a cobrar correspondientes a las Becas Progresar.

«Anunciamos un aumento de las Becas Progresar del 22% a partir de diciembre 2022. Queremos garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente», manifestó el titular de la cartera educativa.

De cara a la nueva convocatoria, durante el primer trimestre del 2023 se activarán también tres actualizaciones de los pisos máximos de ingresos permitidos para lograr cumplir con uno de los requisitos de inscripción: el no superar el techo equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), tanto para el o la aspirante como de su grupo familiar.

La suma de referencia que, en la actualidad se ubica en $ 196.281 ($ 65.427 x 3), se incrementará en febrero un 4% y en marzo otro 3%, lo que elevará nuevamente los techos permitidos para lograr la aprobación de solicitud.