Marcelo D’Alessandro pidió licencia por el escándalo de los chats

4 enero, 2023

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se tomará una licencia «temporaria» en su cargo, tras el escándalo que se desató por la filtración de supuestos chats con un funcionario de la Corte Suprema de la Nación, así como por su participación en un viaje a Bariloche, junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín. Radio Universidad de La Plata se puso en contacto, para hablar al respecto, con Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires, por el Frente de Todos.

«Es una burla por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) y una falta de respeto a las instituciones. Desde el primer momento, venimos exigiendo la renuncia (de Marcelo D’Alessandro), pidiendo que venga a la Legislatura, que dé explicaciones, en los primeros chats que se filtran, y después por todo lo que vino sucediendo en estos días. Lamentablemente por parte de los diputados del Jefe de Gobierno, pero también desde la diferentes alianzas, del bloque radical, hubo un silencio frente a una situación muy compleja, y ahora esto. Es una provocación, y en términos políticos, lo que uno se pregunta es ¿por qué tanta impunidad para Marcelo D’alessandro? ¿qué sabe el ministro para no tomar la decisión de debió haberse tomado en un primer momento, que es exigirle la renuncia».

La legisladora porteña destacó, en relación a los chats sobre el viaje a Lago Escondido, «quién convoca ese viaje, cómo los ceos de Clarín orden, conducen a jueces, camaristas, fiscales, al ministro de Justicia y Seguridad de CABA, junto a ex-agentes de inteligencia. Ahí vemos el rol del Grupo Clarín, los títires, entre los que está Marcelo D’alessandro, que tiene el apoyo del grupo Clarín y, como quedó demostrado en los chats, de parte de la Corte Suprema de Justicia» y añadió que «yo escuchaba a Marcelo D’alessandro poniendo la culpa por las filtración de estos chats en el kirchnerismo, cuando él sabe muy bien que eso no es cierto. Están sus casos de corrupción versus Milman y el escándalo por el cuál Milman debería dejar ya de ser diputado nacional, con el intento de asesinato a la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y a partir de ahí la investigación o la lupa puesta sobre él. Nuevamente la corrupción y la impunidad dentro de la interna del PRO, que se está llevando puestas las instituciones, literalmente. Priorizan ganar la interna a sostener las instituciones».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista