LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL AVANZA EN UNA REFORMA JUDICIAL
18 noviembre, 2021
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, analizó el «proceso de reforma de la justicia» y reafirmó que la meta es un Poder Judicial «equilibrado e independiente».
«Nos hemos fijado como meta un Poder Judicial que sea equilibrado, independiente y que respete las garantías del debido proceso, como tiene que ser», expresó Soria.
El funcionario explicó que existen «distintas reformas que venimos trabajando desde el Poder Ejecutivo, a través de los ministerios, y de la relación y el vínculo con el Congreso de la Nación, con el Senado, desde mi ministerio y el Gobierno, para llevar adelante el proceso de reforma de la Justicia que venimos encarando, por orden y mandato de nuestro Presidente, desde el primer día que asumimos».
Asimismo, refirió que la cartera a su cargo encara «distintas tareas» que exceden «su relación, en su vínculo cotidiano con el Poder Judicial y sus distintos estamentos, sino también en la coordinación necesaria que debemos tener junto con Jefatura de Gabinete en los distintos temas».
Acerca del resultado de la elección legislativa del domingo pasado, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos evaluó que fue «muy positiva».