EL GOBIERNO BONAERENSE APOYA LA PRODUCCIÓN DE FRUTA

18 mayo, 2023

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, indicó que «la producción frutícola es un sector que tiene muchísimo potencial de crecimiento», al realizar la presentación del Programa de Fomento a la Fruticultura 2023, que busca apoyar y fortalecer la actividad en el territorio bonaerense.

La iniciativa tiene el objetivo de contribuir a la diversidad productiva sustentable y sostenible, el aumento de la superficie frutícola, el agregado de valor local y el arraigo mediante la entrega de árboles frutales multiespecies, con variedades adaptadas a las diferentes regiones de la provincia, aportes no reintegrables y seguimiento técnico.

“Estamos presentando una nueva edición del programa de impulso a la producción frutícola bonaerense porque sabemos que se trata de un sector que tiene muchísimo potencial para crecer y generar agregado de valor y desarrollo local. Por eso, generamos políticas y líneas de financiamiento específicas que puedan acompañar y potenciar la actividad en toda la provincia de Buenos Aires”, manifestó Rodríguez.

El funcionario afirmó que la producción agropecuaria «no se centra sólo en la producción de granos y carnes sino que se trata de una variedad de producciones que nuclea a una gran diversidad de productoras y productores también», y que por ese motivo se generan «acciones diferenciadas que tengan en cuenta las características y necesidades de cada una”.

El programa de Fomento a la Fruticultura Bonaerense está destinado a productores que integren proyectos colectivos y que se inicien en la actividad; productores y productoras frutícolas con perfil agroecológico; asociaciones, cooperativas, escuelas agropecuarias, cooperadoras, organismos provinciales o municipales, entre otros.