Organizaciones sociales marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social

18 mayo, 2023

Organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la Unidad Piquetera, el Frente de Organizaciones en Lucha, la CTA Autónoma y el Frente Milagro Sala realizaron una masiva concentración piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, habló sobre la importancia de esta movilización y bajo qué situación la realizaron.

“Hemos salido con una agenda bastante clara que incluso tienen acuerdos firmados con la ministra Tolosa Paz que lo firmamos en noviembre del año pasado donde pedíamos que los alimentos lleguen en tiempo y forma a los espacios de comedores comunitarios pero también convenios de orden pago que quedaron encajonados”, aseguró la referente social. “La situación se fue agravando porque no es lo mismo noviembre del 2022 que mayo del 2023 entonces frente a esta situación estamos pidiendo el aumento del salario social complementario y que se universalice para quienes lo necesiten”, expresó.

“Es importante que el gobierno nacional empiecen a priorizar la agenda que hay con el pueblo, la deuda interna y no seguir subordinándose a lo que dice el Fondo Monetario Internacional que lo único que están haciendo es acortar a todos los sectores populares y trabajadores”, afirmó la secretaria adjunta de UTTEP. Además, Sánchez agregó: “imagínense la situación que viven en los barrios y en los sectores más humildes, sobre todo porque las personas asalariadas también la están pasando mal como todos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista