El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó un nuevo jardín en Abasto

2 febrero, 2023

El gobierno provincial que conduce Axel Kicilof entregó, el miércoles a la mañana, las llaves del Jardín Nº 992, 520 y 217 de Abasto, con el final de obra expedido por las autoridades provinciales que realizaron una minuciosa recorrida por las nuevas instalaciones que permitirán albergar a más de 360 niños y niñas. Radio Universidad de La Plata se puso en contacto con Roxana Palmitesta, consejera escolar por el Frente de Todos.

«Ayer tuvimos el privilegio de recibir la llave del jardín, que cuenta con 6 aulas, una biblioteca, un salón de actos, y que es sumamente importante para la zona oeste, muy deseado y con una lucha colectiva. Todo esto se pudo realizar gracias a un Gobierno provincial, que invierte en la educación pública. Está claro que el Gobernador Axel Kicilliof quiere más jardines, más escuelas. Entendemos que falta mucho en la ciudad de La Plata, que falta más escuelas públicas y de calidad», afirmó la edil, y añadió que suele haber dificultades, para las familias con hijes en edad escolar, «con los jardines y con los primeros años de la primaria. Estamos trabajando en esto, venimos desarrollando mucho en zona oeste, en zona sur, en zona norte, de poder descentralizar todo esto  y dónde abrimos un jardín, armar una primaria».

Palmitesta resaltó además que «el año pasado inauguramos el jardín 991 de Olmos, en Poblet inauguramos la primaria 20, la secundaria 48, el jardín 988, en Echeveri, la escuela 61, en Arana el 974, y próximamente el jardín 912 en la localidad de San Lorenzo, que es esperado hace muchos años. Es una lucha colectiva con los vecinos, vecinas y padres de los niños que desde el 2018 no tienen jardín. El que había tuvo que ser derrumbado y el gobierno de (María Eugenia) Vidal no lo había realizado y estamos tratando de terminarlo para marzo».