EL GOBIERNO DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN

23 noviembre, 2022

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco,  manifestó que «hoy tenemos la tasa de inversión en términos del Producto Bruto Interno más alta desde 1993, del 22,3%», y que detrás de ese número está «la suma de un montón de personas que todos los días producen más, exportan, contratan trabajadores y trabajadoras». y dijo que el crecimiento de la actividad «ayuda por el lado de las reservas» internacionales del Banco Central.

Todesca Bocco remarcó la necesidad de»fortalecer las reservas», y aseguró que le constaba que en Economía «están siempre mirando cuáles son las alternativas» para conseguirlo y para que «podamos seguir creciendo».

En ese sentido, remarcó que la economía del país «este año va a crecer arriba del 4% y eso es mucho en este contexto internacional», y además puso de relieve que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) «subió el pronóstico de crecimiento para la Argentina y lo bajó para el resto del mundo».

También sostuvo que «tenemos problemas, todos los conocemos, pero tampoco es cierto que está todo mal, de hecho hay un montón de números que son impresionantes».

«Una no hace justicia si no dice las cosas que están mal, pero tampoco es justo si no dice aquello que está bien, y no sólo decirlo en términos de reconocimiento al gobierno, ese no es el punto, sino ver qué políticas nos han dado resultado», añadió.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista