El Gobierno Nacional confirmó la baja de 85 mil personas en el Potenciar Trabajo

15 marzo, 2023

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, confirmó que SE dará de baja a 85 mil titulares del programa Potenciar Trabajo y a 20 mil prestaciones Nexo, un plus que reciben algunos trabajadores del programa de asistencia. Las bajas corresponden a personas que no validaron su identidad mediante la app Mi Argentina. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Eduardo Belliboni, Dirigente del Polo Obrero, habló sobre el conflicto que mantienen algunos sectores con el gobierno nacional.

“Del Polo Obrero casi no hay ninguna persona que no haya hecho la validación que exigió el ministerio para continuar pagando el programa social, conozco denuncias de la Corriente Clasista Combativa que en Chaco más de mil personas fueron de baja porque no tienen acceso a la virtualidad”, aseguró el referente social. “El Gobierno cambió un sistema que era presencial por otro que es virtual donde la gente tenía que anotarse con una serie de trámites y todo esto para muchas personas en Argentina son complejas”, explicó.

“Todo esto tenía una intencionalidad que efectivamente era lo que sostuvo la ministra que era 85 mil bajas y lo hace porque el diciembre el FMI emitió un memorándum donde felicitó al gobierno por la tarea que estaba haciendo pero le pidió más ajuste, específicamente eliminar más planes sociales”, afirmó el dirigente del Polo Obrero. Además, Belliboni agregó. “no está dando resultados el pacto con el FMI, está sucediendo lo que dijimos que era que la inflación iba volar por el aire y que el ajuste lo iban a terminar pagando los trabajadores”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: