El ADA ya había solicitado eximir el pago del agua en La Plata por cortes del servicio

16 marzo, 2023

La oposición cruzó al intendente Julio Garro por pedir esa medida por redes sociales cuando, un rato antes, la Autoridad del Agua (ADA) lo había resuelto ya previa gestión de los ediles del Frente de Todos. Radio Universidad de La Plata entrevistó a Juan Manuel Granillo Fernández, concejal FdT de La Plata.

«La mayor gravedad del asunto, más allá de que él (Garro) se quiso apropiar de la gestión que veníamos haciendo nosotros, cuando vio que ya estaba resuelto el tema, salió a anunciar que él iba a exigir, y la realidad es que no hay ni un papel, ni un pedido de reunión ni nada, porque no le interesa porque considera que no es un problema de él, si no de la empresa estatal, de ABSA, o es un problema de la Provincia en todo caso, y mira para otro lado, que se arreglen los vecinos solos, y recién se suben al tema cuando hay por lo menos un parche o un alivio para los vecinos, las vecinos que sufrieron la falta de suministro. La verdad, nos parece una tomada de pelo. El intendente tendría que haberse puesto al frente de este tema hace mucho tiempo», resaltó el edil.

Granillo Fernández puntualizó asimismo que «las reuniones y las gestiones las venimos realizando, el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos de La Plata, también de legisladores y legisladoras provinciales,  y los concejales y concejalas de Berisso y Ensenada. Hicimos un bloque unido ante una problemática común, y también le dimos más fuerza a este reclamo. Desde la Autoridad del Agua fuimos a pedir que se exima del pago de la tarifa, o sea que retrotraiga los efectos del pago al mes de enero, esto significa enero, febrero y marzo, a los usuarios que hayan pagado esa tarifa, los que tuvieron corte de suministro» y agregó que «se abre una ventana, toda la semana que viene, completa, para que aquellos que no hicieron el reclamo lo puedan hacer ante ABSA y ante el ADA».