EL GOBIERNO NACIONAL NACIONAL SOSTUVO QUE LA EDUCACIÓN ES UNA INVERSIÓN A FUTURO

27 febrero, 2023

El presidente Alberto Fernández dio inicio al ciclo lectivo 2023 con un acto en la localidad chaqueña de Basail, desde donde pidió a las y los estudiantes presentes que «no tomen la educación como una obligación» sino como «como una inversión a futuro».

El mandatario manifestó que hubo en el país movimientos políticos que hicieron «mucho a lo largo de los años para que la educación sea accesible para todos».

«El concepto de enseñanza obligatoria es un concepto correcto porque lo que está haciendo el Estado es impulsarlos a seguir estudiando, pero no tomen la educación como una obligación, tómenla como una inversión de su futuro», dijo acompañado por el gobernador local, Jorge Capitanich, y por el ministro de Educación Jaime Perczyk.

«Dense cuenta que cuanto más estudian estarán en mejores condiciones para afrontar el mañana y el mañana es de ustedes, no es nuestro. Lo que nosotros debemos hacer es darles las herramientas», indicó Fernández.

En otro tramo del discurso, Fernández sostuvo que este año se pudo cerrar la paritaria docente «quince días antes de que empiecen las clases» para «sacarle a los maestros el problema de su salario».

«Cuando llegamos al Gobierno la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy con alegría escucho que su preocupación es que no tengan que pagar ganancias», señaló el Jefe de Estado.

Por último, aplaudió la inauguración del edificio escolar y afirmó, en ese sentido, que su Gobierno está «cumpliendo con obligaciones largamente demoradas».