El Gobierno Nacional presentó medidas para incentivar la inversión en pesos

2 octubre, 2020

Juan Latrichano, doctor en economía, opinó en Radio Universidad el paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno para incentivar las inversiones en pesos luego de imponer mayores restricciones para el acceso al mercado de cambios.

Al respecto , el especialista expresó «la situación del dólar es complicada, se produjo en este último tiempo una merma importante de las reservas en divisas, que se va a intensificar día a día, en ese sentido, el gobierno adoptó la semana pasada medidas apuntadas a acotar la demanda y de allí las restricciones a la compra de dólares, pero estaban faltando medidas atinentes a la oferta de dólares».

El economista opinó positivamente de los anuncios y señaló «lo que advierto es que había dos maneras de hacer converger el dólar marginal con el oficial: devaluar, y esto sabemos que es un golpe que lleva a correr más inflación y, la otra, es deprimir el marginal a través de una oferta abundante de dólares e ir moviendo el oficial muy lentamente. Creo que lo esencial era oxigenarnos, para después formular el programa global para el año 2021.»

«Acá hubo una campaña mediática, apuntando a que esto se desmorone, advirtiendo que se iba a generar un corralito sobre los dolares, un grupo de economistas salimos a desmentir esto aclarando que los bancos están muy líquidos en dólares. Lo que hay que hacer es asegurarle al ahorrista que tiene todas las vías y que no va a haber corralito» reflexionó sobre la opinión pública el doctor en Economía, Juan Latrichano.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista