UNLP/ Se firmó un convenio para conectar a internet a más de 300 barrios populares

2 octubre, 2020

Horacio Frene, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre un proyecto de la casa de estudios para conectar a internet a más de 300 barrios populares, de esta manera, más de 500 mil familias de distintos lugares del país se verán beneficiadas por el acuerdo entre distintos organismos.

Al respecto, Horacio Frene se expresó «para nosotros es un orgullo participar de estas experiencias y que entre todos podamos llevar adelante este tipo de proyectos. La Facultad tiene una trayectoria de muchos años en el sector de las telecomunicaciones y es pionera en el país en el dictado de la carrera de Ingeniería en telecomunicaciones».

El decano de Ingeniería advirtió que este convenio tiene cuatro objetivos fundamentales «el primero es brindar asesoramiento técnico y profesional a las cámaras de cooperativas de telecomunicaciones lo cual es muy importante porque a veces no tienen la capacidad técnica para poder formular programas de ampliación de sus redes y de poder volcar mayor capacidad de sus servicios».

En segundo término, consignó el Ingeniero «aportar al conocimiento desde una visión estratégica, con la implementación de proyectos para la prestación de servicios mayoristas y minoristas en el área de telecomunicaciones donde hay áreas del país que están insatisfechas».

«El tercer punto es construir un  observatorio del sector de las tecnologías de la información y la comunicación que posibilite el diagnóstico y el diseño de políticas de telecomunicaciones a partir del relevamiento estadístico del sector» detalló Frene.

«Y finalmente hay una expectativa dentro de lo que es el espacio académico de crear una cátedra libre entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la UNLP y la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) que posibilite el diagnóstico entre los protagonistas del sector para el intercambio de saberes» concluyó el decano de la Facultad de Ingeniería.