EL INADI DENUNCIARÁ A REVOLUCIÓN FEDERAL POR AMENAZAS

19 septiembre, 2022

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, ratificó que denunciará por «amenazas y apología del delito» al referente de Revolución Federal, Jonathan Morel, y remarcó que ante los discursos violentos lo importante es «no dejarse paralizar por el miedo».

«Estamos terminando de armar la denuncia por amenazas y apología del delito para presentar a la Cámara correspondiente. Lo primero que sentí fue miedo y pensé en mi hija, pero entendí que lo hacen para que el miedo te paralice», dijo la funcionaria sobre su determinación de llevar a la Justicia a Morel.

La titular del Inadi compartió un compilado de videos, fotos y artículos periodísticos sobre Morel en el que el miembro de Revolución Federal asegura no estar arrepentido ni de sus declaraciones públicas ni tampoco de sus acciones.

Donda agregó que en los hechos violentos existe además «un sesgo de género», y en ese sentido consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández «es quien más lo sufre».

«Lo que molesta es las transformaciones políticas de la mano de las mujeres», fundamentó la exdiputada y funcionaria, para luego señalar que las mujeres reciben un 60 % más de amenazas que los hombres.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista