Continúan los incendios en el delta y exigen por la ley de humedales

19 septiembre, 2022

Diferentes organismos protestaron ante las quemas en las islas del delta del río Paraná y exigieron la sanción de la ley de humedales ante el daño ambiental que azotan a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Enrique Estévez, Diputado Nacional por el Partido Socialista de Santa Fe, habló sobre la situación de la reglamentación nacional que se discute en el Congreso y su importancia.

“Una ley de humedales nos estaría regulando la manera en la que podemos o no podemos usar casi el 22% de todo nuestro territorio nacional y eso abarca una extensión muy importante”, afirmó el legislador nacional. “Eso implica entrar en un plan muy serio y laborioso de conversión de actividades productivas, implica limitar actividades como la agricultura, ganadería o la minería”, aseguró.

“Limitaría actividades que se están haciendo sin monitoreo ni ningún tipo de cuidado, hay que hacer un inventario de todos los humedales, hay distintos tipos que van desde la Patagonia hasta Jujuy y hay distintos tipo de actividades que se realizan en ellos”, puntualizó el diputado nacional por el Partido Socialista de Santa Fe. Además, Estévez agregó: “hoy muchas de las cosas que se vienen haciendo ya están prohibidas en otras leyes y sin embargo tampoco se cumplen”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista