EL MERCADO CENTRAL PLATENSE CONTINÚA CON LA OFERTA DE PRECIOS ACCESIBLES
1 noviembre, 2021
“Semana a semana y en virtud de los acuerdos con los puesteros, publicamos este listado con mercadería de estación que permita en primer término facilitarles la compra a los mayoristas y que luego esos buenos precios se trasladen para los vecinos y vecinas que van a sus locales”, explicaron las autoridades del Mercado.
De esta forma, quienes se acerquen al mercado podrán encontrar ofertas tales como el kilo de pan a $90, queso cremoso a $450 el kg, el de bifes de cerdo a $410, y el de filet de merluza rebozado a $500.
En tanto, la verdulería del sector estará ofreciendo la bolsa de 22 kilos de papa a $350, el kilo de cebolla a $27, tres paquetes de rúcula a $100, tres kilos de zapallito a $100 y el maple de huevos a $220. En cuanto a frutas, el kilo de banana de alta calidad puede encontrarse a $110, el de banana comercial a $45, el de pera a $80 y el de manzana a $80.
Cabe destacar que el día miércoles aquellos jubilados que presenten documento y el recibo de haberes, obtendrán un 10% de descuento en sus compras.
PROTESTA DE PRODUCTORES
La propuesta del Municipio se lleva a cabo tras que un grupo de pequeños productores del cordón frutihortícola del partido bonaerense de General Pueyrredón realizaran el jueves pasado un «verdurazo», donde regalaron hortalizas a los vecinos y vecinas con el fin de reclamar políticas para el sector y exponer sus problemáticas.
Durante la actividad, que se realizó bajo el lema “Precios justos para el productor y el consumidor”, los productores se manifestaron en el centro platense y entregaron de forma gratuita verdura a los ciudadanos que se acercaron con su bolsa.
Al respecto, Plácido Vaca, referente de los pequeños productores, dijo: «Queremos visibilizar los problemas que tenemos y por los que no nos dan ninguna solución. Viene el intermediario con su camioneta y su acoplado o con su camión y nos dicen te pago tanto y, como necesitamos vender para comer y seguir produciendo, se abusan de nosotros».
En ese marco, el dirigente agregó: «Luego la transportan a Bahía Blanca, Chaco, Buenos Aires y ponen el precio que ellos quieren. Vendés un cajón de tomate a 300 pesos y luego en el mercado está a 1.500 pesos y en la verdulería un kilo llega a 100 o 200 pesos».
«Pedimos que intervenga el Estado, porque vemos que pasa el tiempo y nuestro trabajo no vale nada, son más veces las que perdés que las que te llevas un peso al bolsillo», sostuvo Vaca.
Al tiempo que manifestó: «reclamamos medidas para que haya menos intermediarios o que directamente podamos vender en el mercado o en la verdulería».
«A nosotros nos cuesta producir, trabajar la tierra y luego vemos, con tantos intermediarios, como le roban al consumidor. Con esta forma de protesta queremos visibilizar nuestro problema y que el Estado nacional, provincial y municipal implementen medidas para que no haya intermediarios», concluyó.