El Mercado de Industrias Culturales Argentina en el Teatro Argentino durante dos días

25 octubre, 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presenta el primer Nodo MICA en PBA. El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) continúa su recorrido por el país para potenciar e impulsar las industrias culturales. En esta oportunidad, se desarrollará en dos jornadas repletas de actividades el jueves 27 y el viernes 28 de octubre en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata(Av. 51, entre 9 y 10) y en modalidad virtual en MICA.

Radio Universidad se puso en contacto con Ariela Peretti, Directora nacional en el Ministerio de Cultura de la Nación x Nodo MICA en La Plata, quién destacó que «el MICA ya lleva 10 años, una política pública sostenida. Tiene mucha importancia continuar y potenciar este tipo de iniciativas. A su vez, desde que volvimos de la pandemia, apareció esta iniciativa de los Nodos, que tiene que ver con realizar junto con cada una de las 23 provincias y CABA una propuesta concreta que sea situada. Trabajar con cada uno de los entes, de los ministerios, de los institutos de cultura de cada provincia, una agenda concreta y bien situada en casa caso».

Peretti puntualizó asimismo que están «trabajando en el Nodo Provincia de Buenos Aires, con Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y Cristian Scarpetta, Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cutural, en esta propuesta que va a tener lugar jueves y viernes en La Plata» y remarcó, en relación a cada Nodo, que hay «capacidad instalada en cada una de las provincias, y con la potencia que el sector de las industrias culturales y creativas tiene en cada una de las economías regionales. En cada uno de los casos, la primera mesa de trabajo tiene que ver con detectar los principales sectores en cada provincia, y en ese sentido empezamos a disparar con una agenda que tenga que ver con eso».