Promueven un DNU para reponer artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

25 octubre, 2022

Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones aseguró que se debe debatirse en el Frente de Todos para avanzar con parte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una de las normás con mayor debate social previo a su sanción en el Congreso nacional, y derogada durante el Gobierno de Mauricio Macri.

«Yo tomé la decisión de empezar a caminar de abajo hacía arriba para ver si podemos sancionar un DNU con estas modificaciones. Por un lado, soy un hombre de la política, y por otro ocupo un lugar en un ente regulador, en el que uno se tiene que limitar a aplicar la ley vigente. Como hombre de la política, cuando reemplacé a (Gabriela) Cerruti el año pasado, presenté un proyecto de ley, reponiendo muchas de las partes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, derogada por Macri. Evidentemente quedó allí, ni siquiera fue tratado por la comisión, aunque tiene un montón de firmas de compañeras y compañeros del Frente de Todos. Tampoco va a ocurrir que haya una iniciativa si uno no la mueve para hacer lo mismo», expresó López.

El vicepresidente del Enacom agregó, en el mismo sentido, que comenzó a conversar «para que eso que está plasmado en un proyecto de ley, pueda salir del propio Poder Ejecutivo como decreto de Necesidad y Urgencia para reponer alguno de los artículos que no van a ser judicializados, porque hay otros que, al pasar tantos años, ya son derecho adquiridos, que no van a tener ningún efecto si los ponemos» y añadió que «no toda la coalición ha pensado lo mismo acerca de esta ley o no ha comprendido su importancia. Es una ley absolutamente democrática que lo que hace es generar más voces y eso hace a la calidad de la democracia. Por la pandemia, se dejó este tema para un segundo momento que hasta ahora no llegó. Me parece que es el momento, queda un año de gobierno, no hay ningún motivo para no discutirlo».