EL MINISTERIO DE LAS MUJERES REALIZÓ UN ENCUENTRO PARA ELIMINAR LA VULNERACIÓN VICARIA DE DERECHOS

3 mayo, 2023

La directora de Abordaje de Casos Críticos del Ministerio de las Mujeres bonaerense, Sonia Sánchez, encabezó un encuentro de Abordaje de vulneración de derechos por razones de género con la particularidad del ejercicio vicario.

El Ministerio informó que » se trabajaron aspectos referidos a la identificación» de la vulneración de derechos en forma vicaria «definida como aquella que se ejerce sobre las hijas e hijos de las mujeres vulneradas, con la finalidad de causarles dolor y/o daño emocional y como una forma de control sobre ellas».

La cartera bonaerense agregó que «también se realizó un intercambio entre las y los participantes sobre el abordaje institucional con perspectiva interdisciplinaria y en articulación interinstitucional y sobre la normativa vigente».

La jornada contó con la intervención de concejalas; gremialistas; funcionarias judiciales; docentes; miembros de equipos de orientación escolar; estudiantes; miembros de organizaciones no gubernamentales; de cooperativas; y de agrupaciones políticas.