EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PONDERÓ EL NUEVO CALENDARIO ESCOLAR.

22 octubre, 2021

El titular de Educación, Jaime Perczyk, se refirió al período escolar trazado por su cartera para 2022 y destacó la necesidad de reconectar con el sistema educativo a chicas y chicos que se desvincularon.
Sobre el piso de 190 días, Perczyk dijo que «tener más tiempo, más días, más horas es una de las variables para poder enseñar y aprender más y mejor».
El funcionario afirmó que «la posibilidad de enseñar y de aprender tiene que ver con muchas variables. Una de ellas es el tiempo. Entonces cambia tener más tiempo».
Sobre el contexto, Perczyk explicó que «hemos vivido un año y medio de una situación absolutamente excepcional» y destacó que «veníamos de una situación muy particular».
Por otro lado, habló sobre la necesidad de reconectar con el sistema educativo a chicas y chicos que se desvincularon. Al respecto, aseveró que «tenemos una gran cantidad de chicos afuera que se desvincularon, que no pudieron seguir a distancia, chicos que tuvieron una vinculación que iba y venía. Tenemos una obsesión con eso; eso es un problema».
Además, destacó que fue recuperada «la presencialidad plena» y que «hay varias políticas que ya empezaron a revertir eso».
«Estamos empezando a publicar los primeros datos agregados por escuela, por provincia. Provincias que tienen registros públicos que han recuperado un porcentaje enorme de chicos», puntualizó.