Política / Oscar Alpa asumió como nuevo Secretario de Políticas Universitarias

22 octubre, 2021

El ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció oficialmente al equipo de funcionarias y funcionarios que lo acompañarán durante su gestión al frente de la cartera educativa. El acto de presentación tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, y participaron las trabajadoras y los trabajadores de todas las áreas del Ministerio. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias de la nación, habló sobre su designación al frente del organismo.

“Estoy acompañando al ministro de educación que era el anterior secretario y es muy bueno y fácil saber el punto de vista porque conoce el lugar, ve la realidad de las universidades y la relación con los rectores”, aseguró el ex rector de la Universidad Nacional de La Pampa. “Las universidades han hecho un esfuerzo importantísimo durante la pandemia porque estuvieron siempre abiertas, tal vez no con la misma presencialidad de siempre pero con el flujo de conectividad máximo”, afirmó el funcionario universitario.

“Tuvimos un récord de graduados durante el 2020, sabemos que no fue la educación a distancia, fue una educación virtual de emergencia donde cada uno de los docentes tuvieron que adaptarse rápidamente a la realidad de los estudiantes”, destacó el secretario de políticas universitarias de la nación. Además, Alpa agregó: “la virtualidad son cosas que se pueden destacar en esta pospandemia y de cara al 2021”.

Etiquetado como: