EL OBSERVATORIO DE LA DEUDA SOCIAL INDICÓ QUE UN TERCIO DE LOS TRABAJADORES SON PÓBRES

12 abril, 2024

Para el Observatorio, el fenómeno tiene raíz en la presión del mercado laboral informal sobre los salarios y el estancamiento de la industria argentina.
Al respecto, el investigador Eduardo Donza indicó que «el sistema no pudo industrializarse como para generar puestos de trabajo bien remunerados, ese es el gran objetivo que tenemos»
Y agregó: «El problema no es la desocupación, sino la baja retribución. Tenemos un sector informal muy desarrollado. Cuando uno deja de verlo desde el trabajador como objeto de análisis y ve la estructura producida, ve que la mitad de los trabajadores está en sector informal».
SE CONMEMORA  EL DÍA MUNDIAL DE LOS NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

El Día Internacional de los Niños de la Calle se celebra el 12 de abril de cada año para denunciar la situación de calle a la que se enfrentan niños en todo el mundo y donde se vulneran sus derechos

En la sociedad actual debe prevalecer el derecho a la igualdad para todos los niños. Millones de niños tienen que vivir desprotegidos. Son las personas más vulnerables que tienen que transitar diariamente la dura situación de la calle y todos los riesgos que esto implica para su bienestar, físico, psicológico y espiritual.

En este sentido, el compromiso debe darse de manera mancomunada donde todos los líderes de gobiernos, instituciones, entes públicos y privados y la sociedad en general sumen esfuerzos para transformar esta realidad en una esperanza de vida.

¿Cuáles son los principales derechos que tienen los niños y niñas?
Todos los niños y niñas a nivel mundial deben gozar de derechos fundamentales:

Derecho a la identidad.

Derecho al juego.

Derecho a la libre expresión.

Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.

Derecho a la educación.

Derecho a la alimentación.

Derecho a la protección.

Derecho a la familia.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista