LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

12 abril, 2024

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y el extitular de la cartera laboral de Nación Carlos Tomada encabezaron la jornada de conmemoración del aniversario de la promulgación de la Ley 26 mil 844 de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

La actividad tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense y busca visibilizar y reconocer a las trabajadoras de casas particulares, reflexionar sobre las políticas públicas que se llevaron adelante y las que hacen falta para seguir construyendo una provincia que apuesta al trabajo digno.

“Celebramos que esta es una de las leyes más significativas en la conquista de derechos laborales, y da cuenta de cuando las y los trabajadores conseguían beneficios y recuperan las paritarias”, señaló el ministro Correa, quien remarcó que Tomada fue impulsor la norma.

Por su parte, Tomada sostuvo que “los sectores dominantes siempre quieren que los trabajadores y las trabajadoras empecemos de cero y los argentinos tienen una hermosa historia de derechos”. “Hoy estamos celebrando aquel 3 de abril de 2013 cuando se sancionó una ley que aspiró a dar un trato equitativo a quienes cuidan, un salto cualitativo a favor de la igualdad del hombre y la mujer en el trabajo”, agregó el ex Ministro de Trabajo de la Nación.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista