EL PRESIDENTE LLAMÓ A PROMOVER LA INDUSTRIA PARA BAJAR EL DESEMPLEO

16 septiembre, 2022

El presidente Alberto Fernández instó a «seguir apoyando a la industria» como estrategia «central» para avanzar con la generación de empleo, al tiempo que destacó la necesidad del «consenso» entre sectores políticos, gremiales y empresarios.

El Presidente de la Nación resaltó que «la mejor Argentina es la que da trabajo, y en los tiempos que vivimos no hay nada más importante que tener un lugar donde trabajar».

«Hay que seguir bajando como lo estamos haciendo los índice de desocupación, tenemos menos de la mitad de lo que recibimos pero no nos quedamos tranquilos», manifestó el Presidente, por lo que enfatizó que «seguir apoyando a la industria es central».

Por otra parte, se refirió al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Al respecto, dijo que fue «un cimbronazo» para la sociedad argentina y llamó a «trabajar juntos» y dialogar entre sectores que piensan distinto.

«Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad por lo que le pasó a Cristina», dijo el mandatario.

«Lo que le pasó a Cristina debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que, a esta altura, no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo. Un diálogo se genera con todos; no con los que piensan como uno», afirmó el mandatario y agregó: «Si no, cuando emito un diálogo y excluyo a alguien, quiero imponer mi monólogo».

El primer mandatario encabezó el acto junto a la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista