LA UNIVERSIDAD DE QUILMES DESTACÓ EL PEDIDO DE LA COMUNIDAD E INDICÓ QUE UN ESTADO AUSENTE ES PELIGROSO

24 abril, 2024

Alfredo Alfonso se refirió a la marcha al afirmar que «fue la demostración que dio toda la ciudadanía en defensa de la universidad y el sistema científico-tecnológico» porque «fue impresionante la cantidad de personas» que marcharon en «cada sitio de Argentina donde hay una universidad».
Indicó además que «reducir a una referencia de zurdos, como lo hizo el primer mandatario, a una ciudadanía que también lo votó es no entender el estado de situación y la importancia estratégica del conocimiento en una sociedad».
Y manifestó que la expectativa es que «con el paso de los días empiece a calar hondo» el pedido de toda la comunidad «en quienes asesoran al Presidente en política educativa porque, hasta ahora, ha estado ausente y eso se vuelve peligroso».
Asimismo, afirmó que la UNQUI «es auditada por una auditoría interna que se creó hace 20 años y está jerarquizada y cada vez que recibimos un presupuesto por parte del presupuesto nacional que otorga Cámara de Diputados, tenemos la referencia de la Auditoría General de la Nación. No tenemos ningún problema en que nos auditen, sólo queremos que nos den el presupuesto que nos corresponde».