La UNLP presente en la Marcha Federal por la Universidad Pública

24 abril, 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, estuvo presente en la marcha, acompañado por funcionarios, docentes, nodocentes y estudiantes de las distintas facultades, colegios y dependencias de la UNLP. La movilización, organizada por el Frente Sindical Universitario, convocó a miles de personas que marcharon hacia Plaza de Mayo, donde tuvo lugar el acto central.

En relación con esta jornada, López Armengol hizo un balance positivo en el aire de Radio Universidad. «Fue una marcha genuina, de la universidad, de la familia, de mucha gente que valora y entiende el significado que tiene la Educación Pública en general y la Universidad Pública en particular».

El presidente de la UNLP, añadió que se quedó impactado por la cantidad de gente que participó no sólo en la Plaza de los dos Congresos y en la Plaza de Mayo, sino también a nivel federal, porque «hubo marchas en todas las provincias y en varias ciudades de todo el país».

Además, López Armengol reflexionó que  la consigna de la Universidad Pública es un tema que une: «Hay que mejorar, seguro, pero el discurso no debe ser destruir, sino trabajar para mejorar un sistema público de educación del cual estamos orgullosos y convencidos de que es un vehículo de transformación social».

Por último, mencionó que «recibimos una invitación para reunirnos el 30 de abril con las autoridades nacionales de la Secretaría de Educación. Hay muchos puntos para seguir trabajando. Queremos ampliar la agenda; no es solo la situación presupuestaria, hay temas vinculados a cuestiones académicas y otros relacionados con la investigación, que esperamos poder tratar. Esperamos que la semana que viene podamos avanzar en una agenda propositiva».

Entrevista: