EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TIERRA DEL FUEGO LLAMÓ AL DIÁLOGO Y PIDIÓ MÁS PRESUPUESTO

16 abril, 2024

Daniel Fernández indicó que algunas universidades tiene dificultades para pagar “equipamiento, comprar reactivos para las clases, para los laboratorios, con pagar viáticos, con todo lo que se sabe que se requiere para completar con las cuatro funciones primordiales de la universidad”.

El rector manifestó: “Se sigue hablando del diálogo, de que quieren dialogar con nosotros, saber nuestras problemáticas, pero después eso no se traduce en partidas presupuestarias para llevar adelante todos los proyectos y todos los procesos que las universidades tenemos en el día a día”.

Y continuó: “Escuché de parte de los representantes del gobierno nacional que hablaban de las universidades como un lugar donde se enseña, y todas las otras funciones principales de la universidad casi que no la tenían en cuenta”.