«El gobierno nacional paró mil obras en la Provincia»

16 abril, 2024

Radio Universidad de La Plata dialogó con el Ministro de Infraestructura y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, en el marco de la discusión con la Nación por el recorte total a la obra pública decidido por el Gobierno nacional.

«El gobierno nacional tomó la decisión de frenar toda la obra pública en el país y en Provincia de Buenos Aires eso representa mil obras, universidades, rutas, escuelas, jardines, que quedaron al 30, al 40 o al 60 por ciento, que estaba en marcha y que no solo generaban trabajo para cientos de familias, si no que fundamentalmente significan derechos para las y los bonaerenses a tener el agua, cloacas o la escuela en un barrio», destacó Katopodis.

Al ser consultado sobre las sospechas de corrupción en la obra pública, esgrimidas por Milei, el titular de la cartera de infraestructura de la Provincia, resaltó que han «trabajado 4 años sin una denuncia. Hemos trabajado con todos los gobernadores y con todos los intendentes. Hemos construido un observatorio de control y de seguimiento de la obra pública. Un mapa de inversiones en donde todas las obras estuvieron y están publicadas», y añadió que «es un mensaje perverso, porque es la idea de que cada uno se arregle solo y de que aquellos que necesitan una obra, vean cómo la pueden hacer o que la hagan aquellos que tienen respaldo económico para hacerla».