Elecciones / Disponen medidas para facilitar el voto de personas con discapacidad

14 noviembre, 2021

La Agencia Nacional de Discapacidad implementó una serie de medidas con el objeto de facilitar la labor de las autoridades de los comicios y poder disminuir las barreras u obstáculos que pudieran perjudicar el acceso al voto del electorado. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Fernando Galarraga, Director de la Agencia Nacional de Discapacidad, habló sobre las medidas para las personas con discapacidad.

“Estamos resolviendo situaciones que se originan en la desinformación, personas con discapacidad que han tenido alguna complicación y a veces no se respeta su prioridad además de clarificar que las personas pueden entrar con una persona adulta que ellos decidan”, afirmó el funcionario. “Lo más importante de este día para nosotros es que implementamos un servicio de videollamada que esta funcionando a pleno y mucha gente nos dijo que era la primera vez que puede votar porque tiene esta herramienta”, aseguró el docente en comunicación.

“El obstáculo mayor para la persona con discapacidad auditiva es la imposibilidad de comunicarse con el presidente de mesa en lengua de señas y a veces, en muchos casos, las personas sordas no iban a votar”, explicó el Director de la Agencia Nacional de Discapacidad. Además, Galarraga agregó: “hemos tenido personas muy agradecidas de todo el país por este servicio que funciona desde las 8 de la mañana hasta las 19 hs”.

Etiquetado como: