Elecciones legislativas / Ana Negrete, candidata del Frente de Todos al Concejo Deliberante: «Tenemos un municipio absolutamente alejado de las cuestiones de género»

5 agosto, 2021

Radio Universidad de La Plata entrevistó a Ana Negrete, candidata del Frente de Todos al Concejo Deliberante, militante del Movimiento de Mujeres y dirigente de La Cámpora, para dialogar sobre las próximas elecciones legislativas en la ciudad de La Plata.

«Soy comunicadora, graduada de la Universidad Nacional de La Plata, platense, peronista, feminista, lesbiana, y formo parte del movimiento político que conducen Cristina Fernández de Kirchner, y en La Plata, Florencia Saintout. Me preocupa ver cómo hacemos para que el Concejo Deliberante sea un espacio cerca de los vecinos y las ciudadanas. Que no solo sea una oficina de puertas abiertas, si no que esté muy cerquita de los problemas de los y las vecinas, y que sientan que en ese espacios los vamos a visibilizar, generar modos de participación y de escucha. Esta es una lista que tiene como principal fortaleza su diversidad. Que los y las vecinas sepan que vamos en un horizonte que tiene que ver con construir igualdad y derechos», sostuvo Negrete.

Además, la candidata a concejala local resaltó que «tenemos un municipio que está absolutamente alejado del abordaje de las cuestiones de género, de las problemática que sufren las mujeres en su vida cotidiana. Hay un trabajo grande por hacer. Tenemos una ley de Interrupción Legal del Embarazo y e muy difícil trabajarlo en el municipio. La Mesa Local está por presentar un proyecto de ordenanza que tiene que ver con que haya consejerías para que las mujeres puedan ir a pensar sus deseos de madre, de no serlo, sus trayectos para que pueda haber prevención y cuidados. Venimos con una política de género que atiende en el Pasaje Dardo Rocha de a ratitos. Hay una gran desidia y una decisión política del intendente Julio Garro que tiene ver con no abordar esta problemática».