Elecciones / Se registró un 67% de votantes del padrón durante los primeros sufragios en pandemia

13 septiembre, 2021

La jornada electoral se llevó a cabo sin contratiempos y con la aplicación del protocolo sanitario de prevención dispuesto para estas elecciones PASO atípicas. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Eugenia Nervi, Secretaria del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, habló sobre como se realizaron los comicios de ayer.

“Hay un montón de normas que vinieron para quedarse como el tema del sanitizante, disminuir el contacto y la manipulación de documentación circulando por tantas manos, el distanciamiento, son cosas que se van a quedar entre todos nosotros”, afirmó la integrante del organismo. “Tuvimos entre 40 y 50 observadores desplegados en distintos lugares como la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Capital Federal y Mendoza y las observaciones que hicimos fue en base al protocolo sanitario y el cumplimiento del mismo”, explicó.

“El escrutinio se hizo bastante rápido porque, si bien el nivel de fue un poquito más bajo, esto da el parámetro de que las autoridades de mesas y los fiscales estaban capacitados”, destacó la secretaria del Observatorio de Estudios Electorales de la UNLP. Además, Nervi agregó: “el nivel de participación fue bastante bueno, teníamos miedo de que el nivel disminuyese por la pandemia y las fakes news que siempre salen días antes de las elecciones”.

Etiquetado como: