EMPRESAS OTORGAN BENEFICIOS PARA CONVOCAR PERSONAL

28 noviembre, 2022

Cada vez son más las empresas que ofrecen beneficios no «remunerativos» para contratar a nuevos empleados o fidelizar a quienes se desempeñan en las mismas, entre los que predominan la capacitación profesional y los bonos con descuentos en supermercados y cadenas de electrodomésticos.

Si bien el aspecto fundamental sigue siendo la oferta salarial, lo concreto es que los potenciales candidatos a cubrir puestos vacantes  en los sectores de mayor demanda también valoran contar con un trabajo que no solo tenga en cuenta los beneficios remunerativos.

Por eso un importante número de empresas suelen sumar un paquete de beneficios extras para atraer a un mayor número de candidatos o para fidelizar a quienes ya forman parte de su plantilla.

«Actualmente más del 70% de las empresas medianas y grandes optan por la estrategia de ofrecer beneficios extras en sus ofertas para poder captar talento», dijo Alejandro Servide, director de una consultora de reclutamiento.

Las principales inquietudes de los potenciales candidatos pasa en la actualidad por la modalidad de trabajo y el mecanismo que se empleará para actualizar los salarios.

«Cuando vos llamás un candidato» te pregunta en qué consiste «la remuneración y el total de compensaciones, ya que hoy si no le das determinados beneficios no los retenes», señaló.

Roció Heredia, Líder de operaciones y selección de otra consultora agregó que hubo cambios «en el modelo de trabajo y paradigma» y que los empleados requieren «sueldos competentes en el mercado, con ajuste por inflación».

En este sentido, ambas empresas especializadas en el reclutamiento y selección de personal coinciden en destacar la importancia de la oferta salarial, y en grado siguiente las propuestas extra remunerativas.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista