Enacom / Decreto 690 / Gustavo López: «Vamos a ir con toda la fuerza de la ley para que Telecom devuelva el dinero»

22 febrero, 2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López aclaró que Telecom, única empresa que no cumplió con el decreto 690, que declaró público al acceso a tecnologías será «sancionada y se le cobrará intereses por lo que le están cobrando incorrectamente a los usuarios».

En esta comunicación con Radio Universidad de La Plata, López sostuvo que, el relación a Telecóm, que «como no tiene ningún amparo que le permite no cumplir con la ley, vamos a ir, como corresponde, con toda la fuerza de la ley, para que devuelvan el dinero, para que paguen los intereses que tienen que pagar, por no haber devuelto el dinero oportunamente y para que además cumplan con lo que establece el decreto 690, y es que, no puede haber ningún aumento si no es con la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones».

Por otro lado, el segundo del organismo de comunicación estatal puntualizó que «Cablevisión, que es del mismo grupo de Telecom o que Fibertel, no ha devuelto el dinero. El resto de las empresas sí. Telecentro, DirecTV ya lo devolvieron, y Teléfonica y Claro lo devuelven en la factura de marzo. El único grupo que no lo devolvió es el grupo Clarín. Los hemos intimados y ellos nos han contestado algo que para nosotros es inaceptable: sostienen que hay un fallo de Córdoba los eximen de devolver el dinero, cosa que no es así. El fallo es para una empresa de 800 abonados de Villa de Rosario y para el resto del país. Nadie puede dudar que es un servicio público y el Estado regula el precio», señaló Gustavo López.

Entrevista: