Entrevista / Arias: “Desde el frente de todos tenemos que pensar un proyecto de ciudad de cara al 2023”

28 agosto, 2021

El precandidato a concejal en la ciudad de La Plata por el Frente de Todos, Luis Arias, habló en Radio Universidad de La Plata a pocas semanas de las elecciones PASO legislativas. “No se piensa la ciudad, piensan que todo tiene que convivir en el centro del casco urbano y termina siendo un caos, por eso hay que empezar a pensar en descentralizar y planificar el desarrollo de La Plata”, aseguró el ex juez.

“La ciudad de La Plata es un descontrol absoluto, domina el territorio el flujo de los emprendimientos privados que realizaron barrios cerrados, urbanizaciones en lugares inundables y por otro lado las tomas de tierras que son las dos caras de una misma moneda”, criticó el doctor en ciencias jurídicas y sociales. “Hay una falta de presencia del estado municipal en la planificación del desarrollo urbano y por eso tenemos una ciudad que está estancada, que no ha crecido ni ha acompañado el crecimiento demográfico”, puntualizó el precandidato a concejal.

“La ciudad no tiene obras hace muchísimo tiempo, tenemos un sector de producción frutihortícola muy importante que no tiene infraestructura vial, no hay como sacar los productos y esto es la situación que viven los barrios actualmente”, afirmó el dirigente del Frente de Todos platense. Además, Arias agregó: “el 30% de la población no tiene instalación eléctrica y es un usuario precario porque no hay cableado, postes o transformadores, no hay infraestructura”.

Etiquetado como: