101 años de la radio / Nora Perlé: «La radio es un espacio dónde la gente puede comunicarse mejor»

27 agosto, 2021

La radio argentina cumple hoy 101 años. Para conversar sobre este aniversario de la radiofonía nacional, radio Universidad de La Plata entrevistó a Nora Perlé, reconocida locutora. Conduce “Canciones son amores” en Radio Mitre AM 790, los sábados y domingos desde hace 20 años, además de trabajar en otras dos emisoras.

«Para mí la radio es como un santuario al que llego con mi mejor ánimo, mis mejores pensamientos. Son 61 años ininterrumpidos de radio que hago. La radio es lo mejor que mí me expresa en lo quiero y en lo que pienso, por eso la quiero tanto. Considero que la radio es un espacio para todos de religión laica. Es el sitio dónde debo estar y me eligió a mí, no yo a la radio», expresó la reconocida locutora.

Perlé dijo además, que «la radio es el espacio dónde la gente puede comunicarse mejor. La radio debe ser ágil, debe ser fresca de ser sincera, contenedora, con información que no mienta, que no se improvise demasiado, es no implica estar atado a un papel. Pocas cosas simbolizan tan bien, por ejemplo, la noche, la luz, la compañía, como la radio. Hay tranquilidad en la radio. Me cuesta ver televisión. Por eso hablo de ‘escuchadores’ y no oyente. La gente que escucha radio, oye, procesa y finalmente escucha», y agregó que, sobre la radio actual que «se perdió el respeto, ese es el cambio que yo percibo en la radio. A mí me caracteriza el pudor y la responsabilidad, así transité mis 61 años ininterrumpidos de radio. Un minuto antes de salir al aire, tiemblo, tengo miedo, es como un vacío que se va a abrir ante mí. Uno no puede decir cualquier cosa, somos un medio de comunicación, de cultura. Yo no hago una radio culturosa, me divierto, pero soy respetuosa”.