ENTREVISTA / EL TRABAJO DE LA UNLP EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

29 julio, 2020

La Universidad Nacional de La Plata ha desplegado una serie de dispositivos sanitarios y de ayuda social para acompañar a los equipos provinciales y municipales en los barrios más vulnerables de la región. En este sentido, la Titular del Consejo Social de la UNLP, Inés Iglesias, dialogó acerca de la tarea que realizan en este contexto de pandemia y puntualizó: “La verdad que la tarea implica muchas áreas de la Universidad, muchas articulaciones, tanto internas como externas”.

Acerca de las labores en el contexto del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, sentenció: “En este último tiempo, trabajamos mucho en la articulación con organizaciones sociales vinculadas al Consejo y también con equipos de extensión, trabajando en el marco de centros comunitarios o a partir de sus desarrollos previos en otros lugares donde no hay centros y siempre vinculados con la comunidad, transformándose en informantes clave de lo que está pasando y lo que hace falta”.

En esta misma línea explicó: “También estamos articulando con el voluntariado que la verdad que la tarea implica muchas áreas de la Universidad, muchas articulaciones, tanto internas como externas. En este último tiempo, trabajamos mucho en la articulación con organizaciones sociales vinculadas al Consejo y también con equipos de extensión, trabajando en el marco de centros comunitarios o a partir de sus desarrollos previos en otros lugares donde no hay centros y siempre vinculados con la comunidad, transformándose en informantes clave de lo que está pasando y lo que hace falta”.

La Entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista