ENTREVISTA / ESTELA DE CARLOTTO: “HAN COMETIDO DELITOS POR SER QUIENES NOS TIENEN QUE CUIDAR”

9 septiembre, 2020

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó con Radio Universidad y dio su visión acerca del reclamo policial en la provincia de Buenos Aires, como también las manifestaciones en la Quinta presidencial de Olivos. Al respecto indicó: “Es impensable pensar que al a estar en un momento tan delicado de la historia en cuanto a la pandemia por la restricción de salir, de no poder ver a nuestros familiares, que se genere esta situación de emergencia que están provocando los que usan armas, los que usan los móviles que no son de ellos, sino de todos y reconociendo el derecho a pedir aumento. Nos consta que están muy mal, porque a veces tienen chalecos vencidos, armas que no responden, que dan su vida y muchos mueren en el intento de defendernos, pero eso no les da derecho a hacerlo de la forma que lo hicieron”.

Sobre las demandas de los manifestantes, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo agregó: “Uno pone como ejemplo quienes ganamos poco, pero no se nos ocurriría hacer semejante cosa. De todas formas, el gobierno está reunido en Olivos con quienes tiene que dialogar que son los intendentes y seguramente habrá una respuesta de todos los puntos que piden, principalmente el del salario. Si después los satisface o no será cuestión de ver qué hacen o que dicen”.

Sobre el tenor de las acciones en la casa de gobierno bonaerense, como también en la quinta presidencial de Olivos, sostuvo: “Han cometido delitos por ser quienes nos tienen que cuidar. Al dirigirse a la casa de gobierno, rodearla y tirar una bomba molotov, esta condición de estar asediado por policías de distintos lugares y con pedidos diferentes demuestra una desorganización que realmente se podía haber evitado”. Al mismo tiempo añadió: “No merecemos y menos el pueblo argentino que está haciendo lo posible por reparar lo que se hizo durante el gobierno anterior, que tuvieron cuatro años para pedir y no se les ocurrió hacer una cosa así”.

“Entiendo que tienen que ganar más y tienen que darle todo en condiciones para que sus vidas no corran riesgos, pero cualquier policía sabe cual es su función, los riesgos y los asume como tal” concluyó.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista