ENTREVISTA / Hernán Y Zurieta: “Atrás de cada conflicto hay quienes lo fogonean y ponen en riesgo nuestra democracia”

9 septiembre, 2020

El Intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, participó en la reunión que convocó Alberto Fernández por las protestas de los efectivos de la policía bonaerense y en diálogo con Radio Universidad recalcó: “Somos intendentes, pero en estos momentos defiende más, no nuestra casa que es Punta Indio, sino una cuestión más amplia que tiene que ver con la institucionalidad y algunos métodos que no están buenos”.

Sobre el panorama en su localidad expuso: “Punta Indio está tranquilo porque no tuvimos manifestaciones, pero la preocupación es la misma”. Al mismo tiempo señaló: “Sentimos y reconocemos que hay un reclamo genuino, pero vemos que hay cuestiones que no se pueden permitir y también sabemos que son cosas que el gobierno tiene que resolver e ir mejorando después de muchos años de pérdida del poder adquisitivo y cuestiones que hay que recuperando, porque atrás de cada conflicto hay quienes lo fogonean y ponen en riesgo nuestra democracia y nuestras instituciones, porque genera incertidumbre en la comunidad”.

Sobre la actitud opositora, el jefe comunal dijo: «Están tocando algo muy sensible y debería haber un repudio instantáneo más allá de los espacios donde estamos. Cuando vemos que se demoran o no salen, se confirma que lo uno ve».

“Están esperando el momento de tropiezo y no dejar que el país se ponga pie y no hacerlo a cuesta de lo que sea y en una situación muy clara en la que tendrían que manifestarse se esconden. Asimismo destacó: “Hoy es muy fácil comunicarnos, ya sea por twitter o cualquier otro medio y si no dejan clara una postura está claro que no lo están viendo como un problema, sino con una mirada muy egoísta” consideró.