ENTREVISTA / Fabián Castillo: “La Argentina necesita acuerdos”

13 noviembre, 2020

Dirigentes empresarios, sindicales y sociales de diversos sectores y regiones manifestaron este jueves su confianza en la hoja de ruta propuesta por el Gobierno para revertir el estancamiento estructural del país y para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que sea «sustentable» para el país.

En diálogo con Radio Universidad, Fabián Castillo (Presidente en Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), comentó: “La Argentina necesita acuerdos, necesita que los argentinos trabajemos en pos de lo que nos está pasando, de dónde venimos y que en pocas semanas termina el año y comenzamos un 2021 en el que precisamos que haya previsibilidad. Ahí hemos hablado de la importancia y en mi caso como presidente de FECOBA, de las 200 mil Pymes y todo lo que eso significa.

“Pero la responsabilidad mayúscula de nosotros es, como dijimos los que firmamos esto, hacer un esfuerzo enorme y muy importante para salir de este estancamiento que tenemos. El nuestro es como dirigentes y como Pymes es buscar soluciones”. En esta misma línea, Castillo señaló que “vemos realmente que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es totalmente sustentable y necesitamos que a la brevedad se recomponga esta situación”.

Respecto a la sostenibilidad del acuerdo el titular de FECOBA, comentó: “Los que tenemos unos cuantos años, como Pymes y como dirigentes, sabemos que venimos de años muy complicados, de situaciones muy débiles y cualquier tipo de cuestión a nivel macro y micro, se basa en la necesidad de tener contacto con el mundo y de revertir en momentos difíciles, situaciones muy puntuales como alcanzar buenos términos con los acreedores”.

Etiquetado como: